Propósito

Las empresas y organizaciones de la economía social están cambiando los paradigmas de cómo se hace y se entiende el rol de la empresa en la sociedad. Sentido social y compromiso ambiental ya no sólo son áreas o departamentos de las compañías, sino que forman parte de su propósito central. En el mundo de hoy, tener una estrategia y un plan de comunicaciones se hace tan relevante y clave para el éxito de fundaciones, organizaciones sin fines de lucro, cooperativas, productores de comercio justo, emprendimientos sociales y empresas B.

 

Áreas de Trabajo

 

¿Tienes o trabajas en una empresa u organización del ecosistema de la economía social y solidaria, y necesitas ayuda para construir y ejecutar acciones comunicacionales que le permitan a  tu organización ser más conocida?

 

¿Perteneces a una fundación, ONG, asociación gremial, cooperativa, empresa B o tienes un emprendimiento o una innovación social, y necesitas asesoría para llegar con el mensaje correcto a tu audiencia?

 

 

Tener una estrategia y un plan de comunicaciones le permitirá a tu organización comunicarse de manera eficaz y eficiente con sus públicos de interés, con el propósito de contribuir a la creación de su reputación, alcanzar el posicionamiento requerido, darle visibilidad a sus productos o servicios, y llegar con el mensaje a sus potenciales clientes, socios o voluntarios.

 

Diseño y Ejecución de Plan de Comunicaciones

Un relato corporativo coherente con la misión de la empresa u organización permite que la comunicación de los mensajes clave sea más efectiva y cumpla su propósito de llegar a todas sus audiencias objetivo. El relato es la piedra angular de la comunicación estratégica que toda organización debe tener para guiar el mensaje hacia el público, en todas las instancias donde sea posible.

 

Construcción de Relato

Construir y gestionar las relaciones de la empresa u organización con sus públicos de interés o stakeholders es clave para afianzar y construir confianzas, con el fin de establecer la colaboración como una forma de relacionarse con el entorno y la sociedad.

 

Gestión de relaciones con los públicos de interés

Una gestión de medios, integrada con redes sociales y marketing digital, permite instalar el posicionamiento buscado, crecer en la visibilidad de la organización y transformarse en un referente y líder del mercado o área en la que participa.

Gestión de medios y posicionamiento

 Acciones de comunicación

Para que una estrategia de comunicación logre su objetivo, debe tener una correcta ejecución, escogiendo las herramientas más adecuadas basadas en la audiencias objetivo y el presupuesto disponible. Difusión de prensa, gestión de redes sociales, creación de comunidades digitales, contenidos periodísticos para comunicación externa e interna, desarrollo de presentaciones efectivas y creativas, producción de eventos, administración de auspicios, y gestión de embajadores de marca, son  algunas de las acciones que pueden ser parte de la estrategia comunicacional.

 

Una entrevista de prensa no es para responder preguntas, sino que para contar una historia. Para ello, es vital un vocero preparado y entrenado para participar exitosamente en toda interacción pública, ya sea un medio de comunicación o una gran audiencia.

Talleres de vocería y presentaciones efectivas

Claudio Macías P.

 

Soy consultor especializado en comunicación estratégica para empresas y organizaciones de la economía social, cuyo propósito es contribuir a crear una sociedad más justa, equitativa y solidaria.

 

Tengo 20 años de experiencia profesional, de los cuales 14 fueron como consultor en comunicaciones corporativas para empresas de distintos rubros y mercados, y cinco como ejecutivo en grandes empresas del rubro minero y eléctrico, además de experiencia en medios de comunicación. De forma complementaria, por más de cinco años he sido docente universitario en las carreras de periodismo y relaciones públicas.

Periodista de la Universidad de Santiago de Chile (Usach).

 

Master en Comunicación Estratégica de la Universidad Adolfo Ibáñez.

 

Diplomado en Economía Social y Comercio Justo de la Universidad Alberto Hurtadov.

"En lo personal, feliz padre de dos hijos y pareja de una bella mujer, amante del cine y la lectura, corredor amateur con 3 maratones en el medallero y, sobre todo, un convencido de que una  sociedad mejor la debemos construir todos."

Conversemos

Conversemos sobre tus desafíos comunicacionales y cómo puedo ayudarte a resolverlos, de una forma comprometida con tu propósito, conectada con tus recursos y con la sensibilidad que requiere tu aporte a la sociedad.

 

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Mensaje recibido.

>

+569 9479-1679

claudio@comunicaconsentido.cl

2017

cmacias_cl

Las empresas y organizaciones de la economía social están cambiando los paradigmas de cómo se hace y se entiende el rol de la empresa en la sociedad. Sentido social y compromiso ambiental ya no son sólo son áreas o departamentos de las compañías, sino que forman parte de su propósito central. En el mundo de hoy, tener una estrategia y un plan de comunicaciones se hace tan relevante y clave para el éxito de fundaciones, organizaciones sin fines de lucro, cooperativas, productores de comercio justo, emprendimientos sociales y empresas B.

 

¿Tienes o trabajas en una empresa u organización del ecosistema de la economía social y solidaria, y necesitas ayuda para construir y ejecutar acciones comunicacionales que le permitan a  tu organización ser más conocida?

 

¿Perteneces a una fundación, ONG, asociación gremial, cooperativa, empresa B o tienes un emprendimiento o una innovación social, y necesitas asesoría para llegar con el mensaje correcto a tu audiencia?

 

 

Diseño y Ejecución de Plan de Comunicaciones

Tener una estrategia y un plan de comunicaciones le permitirá a tu organización comunicarse de manera eficaz y eficiente con sus públicos de interés, con el propósito de contribuir a la creación de su reputación, alcanzar el posicionamiento requerido, darle visibilidad a sus productos o servicios, y llegar con el mensaje a sus potenciales clientes, socios o voluntarios.

 

Construir y gestionar las relaciones de la empresa u organización con sus públicos de interés o stakeholders es clave para afianzar y construir confianzas, con el fin de establecer la colaboración como una forma de relacionarse con el entorno y la sociedad.

 

Gestión de relaciones con los públicos de interés

Un relato corporativo coherente con la misión de la empresa u organización permite que la comunicación de los mensajes clave sea más efectiva y cumpla su propósito de llegar a todas sus audiencias objetivo. El relato es la piedra angular de la comunicación estratégica que toda organización debe tener para guiar el mensaje hacia el público, en todas las instancias donde sea posible.

 

Construcción de Relato

Gestión de medios y posicionamiento

Una gestión de medios, integrada con redes sociales y marketing digital, permite instalar el posicionamiento buscado, crecer en la visibilidad de la organización y transformarse en un referente y líder del mercado o área en la que participa.

Acciones de comunicación

Para que una estrategia de comunicación logre su objetivo, debe tener una correcta ejecución, escogiendo las herramientas más adecuadas basadas en la audiencias objetivo y el presupuesto disponible. Difusión de prensa, gestión de redes sociales, creación de comunidades digitales, contenidos periodísticos para comunicación externa e interna, desarrollo de presentaciones efectivas y creativas, producción de eventos, administración de auspicios, y gestión de embajadores de marca, son  algunas de las acciones que pueden ser parte de la estrategia comunicacional.

Una entrevista de prensa no es para responder preguntas, sino que para contar una historia. Para ello, es vital un vocero preparado y entrenado para participar exitosamente en toda interacción pública, ya sea un medio de comunicación o una gran audiencia.

Talleres de vocería y presentaciones efectivas

Soy consultor especializado en comunicación estratégica para empresas y organizaciones de la economía social, cuyo propósito es contribuir a crear una sociedad más justa, equitativa y solidaria.

 

Tengo 20 años de experiencia profesional, de los cuales 14 fueron como consultor en comunicaciones corporativas para empresas de distintos rubros y mercados, y cinco como ejecutivo en grandes empresas del rubro minero y eléctrico, además de experiencia en medios de comunicación. De forma complementaria, por más de cinco años he sido docente universitario en las carreras de periodismo y relaciones públicas.

Periodista de la Universidad de Santiago de Chile (Usach).

 

Master en Comunicación Estratégica de la Universidad Adolfo Ibáñez.

 

Diplomado en Economía Social y Comercio Justo de la Universidad Alberto Hurtadov.

"En lo personal, feliz padre de dos hijos y pareja de una bella mujer, amante del cine y la lectura, corredor amateur con 3 maratones en el medallero y, sobre todo, un convencido de que una  sociedad mejor la debemos construir todos."

Conversemos sobre tus desafíos comunicacionales y cómo puedo ayudarte a resolverlos, de una forma comprometida con tu propósito, conectada con tus recursos y con la sensibilidad que requiere tu aporte a la sociedad.

 

Soy consultor especializado en comunicación estratégica para empresas y organizaciones de la economía social, cuyo propósito es contribuir a crear una sociedad más justa, equitativa y solidaria.

 

Tengo 20 años de experiencia profesional, de los cuales 14 fueron como consultor en comunicaciones corporativas para empresas de distintos rubros y mercados, y cinco como ejecutivo en grandes empresas del rubro minero y eléctrico, además de experiencia en medios de comunicación. De forma complementaria, por más de cinco años he sido docente universitario en las carreras de periodismo y relaciones públicas.

Blog

Areas de

trabajo

Claudio Macías P.

 

Blog

Areas de

trabajo

Claudio Macías P.

 

Soy consultor especializado en comunicación estratégica para empresas y organizaciones de la economía social, cuyo propósito es contribuir a crear una sociedad más justa, equitativa y solidaria.

 

Tengo 20 años de experiencia profesional, de los cuales 14 fueron como consultor en comunicaciones corporativas para empresas de distintos rubros y mercados, y cinco como ejecutivo en grandes empresas del rubro minero y eléctrico, además de experiencia en medios de comunicación. De forma complementaria, por más de cinco años he sido docente universitario en las carreras de periodismo y relaciones públicas.

Blog

Las empresas y organizaciones de la economía social están cambiando los paradigmas de cómo se hace y se entiende el rol de la empresa en la sociedad. Sentido social y compromiso ambiental ya no sólo son áreas o departamentos de las compañías, sino que forman parte de su propósito central. En el mundo de hoy, tener una estrategia y un plan de comunicaciones se hace tan relevante y clave para el éxito de fundaciones, organizaciones sin fines de lucro, cooperativas, productores de comercio justo, emprendimientos sociales y empresas B.

 

Areas de

trabajo

¿Tienes o trabajas en una empresa u organización del ecosistema de la economía social y solidaria, y necesitas ayuda para construir y ejecutar acciones comunicacionales que le permitan a  tu organización ser más conocida?

 

¿Perteneces a una fundación, ONG, asociación gremial, cooperativa, empresa B o tienes un emprendimiento o una innovación social, y necesitas asesoría para llegar con el mensaje correcto a tu audiencia?

 

 

Tener una estrategia y un plan de comunicaciones le permitirá a tu organización comunicarse de manera eficaz y eficiente con sus públicos de interés, con el propósito de contribuir a la creación de su reputación, alcanzar el posicionamiento requerido, darle visibilidad a sus productos o servicios, y llegar con el mensaje a sus potenciales clientes, socios o voluntarios.

 

Diseño y Ejecución de Plan de Comunicaciones

Un relato corporativo coherente con la misión de la empresa u organización permite que la comunicación de los mensajes clave sea más efectiva y cumpla su propósito de llegar a todas sus audiencias objetivo. El relato es la piedra angular de la comunicación estratégica que toda organización debe tener para guiar el mensaje hacia el público, en todas las instancias donde sea posible.

 

Construcción de Relato

Gestión de relaciones con los públicos de interés

Construir y gestionar las relaciones de la empresa u organización con sus públicos de interés o stakeholders es clave para afianzar y construir confianzas, con el fin de establecer la colaboración como una forma de relacionarse con el entorno y la sociedad.

 

Una gestión de medios, integrada con redes sociales y marketing digital, permite instalar el posicionamiento buscado, crecer en la visibilidad de la organización y transformarse en un referente y líder del mercado o área en la que participa.

 Acciones de comunicación

Gestión de medios y posicionamiento

Para que una estrategia de comunicación logre su objetivo, debe tener una correcta ejecución, escogiendo las herramientas más adecuadas basadas en la audiencias objetivo y el presupuesto disponible. Difusión de prensa, gestión de redes sociales, creación de comunidades digitales, contenidos periodísticos para comunicación externa e interna, desarrollo de presentaciones efectivas y creativas, producción de eventos, administración de auspicios, y gestión de embajadores de marca, son  algunas de las acciones que pueden ser parte de la estrategia comunicacional.

Una entrevista de prensa no es para responder preguntas, sino que para contar una historia. Para ello, es vital un vocero preparado y entrenado para participar exitosamente en toda interacción pública, ya sea un medio de comunicación o una gran audiencia.

Talleres de vocería y presentaciones efectivas

Claudio Macías P.